Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregará entre dos y tres mil horas adicionales para maestros de secundarias generales y técnicas, para hacer frente al problema de falta de maestros y también al rezago que se generó desde 2016 al no asignar las horas.
La titular de la Oficialía Mayor de la dependencia educativa Ariadna Selene Aguilar Amaya mencionó lo anterior, quien lamentó que en la pasada administración no se hayan entregado las horas adicionales, por lo que desde que dio inicio esta gestión se trabajó para la asignación.
En ese sentido, recordó que en los más recientes procesos de asignación de horas adicionales para secundarias Generales y Técnicas, se han beneficiado a miles de maestros, donde en los próximos días se convocará a una nueva entrega donde miles más podrán acceder a estas horas.
“La vez pasada entregamos casi dos mil, en otro evento casi tres mil y ahorita andamos en ese promedio, son para secundarias generales y técnicas”, destacó y explicó que los profesores tienen la posibilidad de concursar para acceder a las horas e incrementar su carga.
“Los maestros pueden incrementar las horas, algunos tenían tres, cuatro y a veces les toca que pueden incrementar hasta 18 o pueden incrementar a veces de poquito en poquito, pero cada año van creciendo y también así se van cubriendo las horas que hacen falta en las escuelas pero con maestros capacitados, que aparte son los ideales para ocupar esas horas adicionales”, apuntó.
Y es que señaló que estas horas adicionales, estaban pendientes de entregar desde el pasado 2016, por lo que en esta administración el objetivo es otorgarlas para acabar con el rezago, así como cubrir los espacios pendientes en escuelas del estado por la falta de profesores.
“Las horas que son más representativas de nuestra administración, son las horas adicionales porque ahí los maestros pueden hacer examen y concursan por ellas para poder incrementar el número de horas que ellos tienen, entonces aquí es la primera administración que realiza esto, se debían horas adicionales desde 2016, pero nunca habían hecho los procesos para entregarlos de manera clara como se establece en las reglas, hasta que nosotros hemos llegado”, finalizó.