Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Hasta las cámaras de videovigilancia fueron robadas en el fraccionamiento “Santa Fe”, popularmente conocido como “Casas Homex” un sitio alejado del centro de la ciudad de Xalapa.
Ante los hechos de inseguridad, los vecinos se reunieron para acordar que era necesario realizar recorridos nocturnos para evitar robos y asaltos, pues fueron saqueadas algunas casas, problema que se agudizó en las primeras semanas de este 2023.
Pidieron la presencia de la Policía Municipal, así como de los elementos de seguridad estatal para poner fin a los casos que mantienen intranquila a las familias de esta unidad habitacional.
Lograron las reuniones con la Policía para que se lleven a cabo más rondines y ahuyentar a los ladrones que merodean las propiedades, ya que varias de estas quedan solas pues sus dueños salen a trabajar.
Al organizarse también tomaron cartas en el asunto e iniciaron los chapeos, para que las áreas quedaran más iluminadas y evitar que haya más atracos.
También acordaron que se instalará un módulo de vigilancia, se harán recorridos y alertar a los elementos de seguridad cuando haya personas sospechosas en el fraccionamiento “Santa Fe”.