Queda libre implicado en balacera que dejó 4 muertos y 11 heridos en Iztapalapa

Un juez de Control determinó no vincular a proceso a Víctor «N», quien fue detenido por estar relacionado en la balacera que dejó 4 muertos y 11 lesionados en Iztapalapa, la semana pasada.

Ante el dictamen del impartidor de justicia, el sospechoso de 53 años recuperó su libertad al término de la audiencia.

La resolución del juzgador causó molestia entre los deudos y familiares de los heridos, quienes realizaron este lunes un bloqueo sobre avenida Ermita Iztapalapa.

La Fiscalía capitalina informó que apelará la resolución del togado y que presentará una «energética» queja ante el Consejo de la Judicatura local.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, alrededor de la 1:30 horas del 7 de febrero pasado, se registró una balacera en el inmueble marcado con el 114-B de la calle Insurgentes, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

La agresión se suscitó mientras un grupo de personas se encontraban en una celebración con motivo del día de la virgen de la candelaria.

Durante el evento se originó una discusión entre los asistentes; dos de ellos sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar a los presentes.

Los lesionados fueron identificados como: Bryan «N», Erick «N», Alejandro «N», Jesús «N», Mario «N», César «N», Diana «N», Leticia «N», Karina «N», Jorge «N» de 26, 32,22, 38, 31, 32,11, 52, 45, 39 años, respectivamente. Uno de los heridos estaba en calidad de desconocido.

Todos fueron hospitalizados y posteriormente uno de ellos murió. Mientras que en el lugar de los hechos fallecieron: Ricardo «N» de 42 años, Víctor «N» y una tercera víctima que estaba en calidad de desconocida.

Testigos de la agresión señalaron a las autoridades que el hombre que inició las detonaciones era el dueño del inmueble.

Con las características físicas del probable responsable, operadores del C2 le dieron seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia.

Víctor «N» fue observado cuando abordó un vehículo tipo Chevy y escapó de la vecindad, pero después regresó y se percató que su hijo era una de los muertos.

El sospechoso se quedó junto al cuerpo de su hijo- quien en vida llevaba su mismo nombre- y ahí fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *