Malas noticias para la industria del cine. A la edad de 80 años, murió el director estadounidense Joel Schumacher, quien es recordado por haber dirigido dos de las más polémicas películas sobre el superhéroe de DC: Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) según confirmó la revista Variety, citando a su representante.
El cineasta había luchado durante un año contra el cáncer, perdiendo la batalla este lunes 22 de junio de 2020 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Schumancher se dedicaba antes de ser director al diseño del vestuario, por lo que la vestimenta era una parte primordial en sus películas. Incluso, añadió los pezones a los trajes de los superhéroes en sus películas inspirado en el «homoerotismo» que denotaban Batman y Robin, según su visión, según recuerda Variety.
Joel tomó las riendas de la franquicia de los superhéroes cuando Tim Burton salió de Warner Bross dejando a su paso las maravillosas películas protagonizadas por Michael Keaton y Jack Nicholson, por lo que Schumacher, según los fans del murciélago tenía unos grandes zapatos que llenar, lo que no logró del todo, de acuerdo a algunos seguidores de este superhéroe.
Batman Forever fue protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
Mientras tanto Batman y Robin fue estelarizada por George Clooney (quien aseguró haber interpretado al murciélago como si este fuera homosexual) y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze.
Además de esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como St. Elmo’s Fire (1985), The Lost Boys (1987), Falling Down (1993), 8MM (1999) o Phone Booth.