Coatepec, Ver.-El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, declaró estar despreocupado por la solicitud de la diputada local, Ruth Callejas Roldán para que sea inscrito en el padrón de funcionarios que han incurrido en violencia política en razón de género.
«Ahora nos quieren detener, pero les quiero decir que somos mucha pieza, ni nos doblamos, ni nos rajamos. Yo soy Secretario de Gobierno, yo no estoy de candidato. Ella puede pedir lo que quiera, yo estoy atendiendo mis actividades como secretario de gobierno», dijo en la entrevista en el municipio de Coatepec.
El funcionario estatal indicó que atenderá y dará seguimiento a cualquier indicación que determinen las autoridades electorales como en este caso el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El miércoles 8 de febrero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Sala Regional Xalapa que desechaba la demanda que la Legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) realizó contra el funcionario estatal.
Cisneros Burgos rechazó rotundamente que sea un violentador de mujeres y argumentó que, por el contrario, las alcaldesas de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo respaldan.