Javier Laertes/
La sexta ola de COVID-19 no generó mayor afectación en territorio veracruzano, donde los casos de gravedad son mínimos y en lo que va del presente 2023 no se registran decesos, afirmó el titular de la Secretaría de Salud del Estado Gerardo Díaz Morales.
El también responsable de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), recordó que desde 2022 los casos de Coronavirus disminuyeron, al igual que los de gravedad, así como los decesos.
“La mortalidad ha disminuido de forma muy importante, en 2022 es una cifra mínima, tenemos 22, 28 casos en el 22, ahorita no hemos tenido la mortalidad, si tenemos algunos casos”, apuntó.
El galeno reconoció que gracias al programa de vacunación contra el COVID-19, es que se logró disminuir la incidencia de casos, así como principalmente la gravedad de los mismos.
“La vacunación dio excelentes resultados que evitan la gravedad del padecimiento y la disminución de la mortalidad tan importante”, resaltó y recordó que a pesar de que la quinta ola tuvo una cresta mayor, en la entidad no se registraron mayores problemas.
Finalmente, insistió que en lo que respecta a la sexta ola no se cuenta con decesos, mientras los casos son pocos, así como los considerados de gravedad, todo gracias -reiteró- a la vacunación.
“En el COVID nosotros, es otra enfermedad viral, se podría decir muy relacionada con una enfermedad respiratoria, nosotros tuvimos cinco olas, la quinta ola si tuvo una cresta muy alta, esta sexta ola es mínima, gracias precisamente al avance de los procesos de vacunación, esto nos ha permitido tener mucho menos gravedad de los casos”, finalizó.