Como en Veracruz y en Puebla, cientos de gentes esperaron el paso de la lujosa caravana de camionetas blindadas que custodiaban al presidente AMLO quien ayer tuvo gira en este Estado, pese a que el país sigue en etapa alta de contagios COVID19.
Al salir del C5i se enfrentó a inconformes que le reprocharon que no haya cumplido sus promesas de campañas y el escaso apoyo para la gente que está enferma y muriendo en la pandemia.
Sin mantener la Sana Distancia, entre jalones y empujones con la seguridad del presidente, los manifestantes exigieron al mandatario apoyos para el campo, la recuperación de sus empleos, equipos para que médicos y enfermeras no mueran por COVID, entre otras peticiones.
El grupo de inconformes estaba integrado por maestros destituidos, estudiantes, un padre de familia que no encuentra a su hijo, así como por un colectivo de campesinos. Ante las exigencias, el presidente se limitó a asentir con la cabeza desde el interior de su camioneta. Tampoco se detuvo a escuchar ninguna petición.
Alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, solicitaron al presidente que no se cambie de sede su plantel. “Se rumora por ahí que la sede va a cambiar. No nos vamos a dejar. Defenderemos nuestro hogar”, gritaban los estudiantes y padres de familia al tabasqueño.
Un grupo de maestros denunciaron al presidente que fueron cesados desde hace seis años, sin motivo alguno, y solicitaron su intervención. Exigen la reinstalación inmediata y pago de salarios caídos.
Con información de Plumas Libres