Javier Laertes/
El proyecto de ampliación de la Caseta de Fortín representa una solución “práctica” y “real”, mismo que quedará concluido antes de que termine el presente año y permanecerá por varios años más explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en el municipio de Nogales en la región centro del estado, el mandatario fue cuestionado respecto a la postura en contra de este plan, que señaló el Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba-Orizaba.
En ese tenor, García Jiménez recordó que el proyecto que presentaron los empresarios constructores de la región, es más costoso y además no sería concluido en un corto o mediano plazo.
“El proyecto que habían presentado es de dos mil millones de pesos y no se iba a concluir ahora, si hacemos un segundo piso de aquí hasta México, pues también resuelve la situación, pero hay que ver lo real, hay que actuar con lo real, lo práctico y que pueda sacarse ahora, este mismo año se resuelve, lo había comentado y es lo que tenemos que hacer, si pesamos en soluciones mágicas que se van a resolver en cuatro años, cinco años o cuando ya no estemos pues para mi son soluciones que no son prácticas, lo práctico es que se resuelva ya esta ampliación”, puntualizó.
Recordó que el proyecto que plantea Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tiene una explicación técnica y científica para atender, así como dar atención al problema para los siguientes años, donde además la inversión será federal.
“Tiene una explicación técnica, científica de que lo va a resolver de aquí a ocho años, es muy bueno y que se va a hacer en este año, mucho mejor y creo que la opción que nos da CAPUFE es muy buena, en el sentido de que resuelve el problema ahora y resuelve el tema económico porque ellos son los que van a invertir”, abundó.
Las obras de ampliación iniciarían en mayo próximo, además, en breve darán inicio trabajos de mantenimiento en el Puente del Metlac.