Javier Laertes/
Desde este miércoles entra en vigor el Decreto que plantea la facilidad a quienes mantienen adeudos para el canje de placas en parcialidades, donde los plazos van desde los cuatro y hasta los diez meses, donde en el primer pago podrán acceder a las placas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior en conferencia de prensa este día desde palacio de gobierno, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En ese tenor, el mandatario estatal aclaró que para acceder a este beneficio deben contar con la verificación vehicular vigente, así como hacer la solicitud por escrito y una vez autorizada podrán hacer el primer pago para recibir la placa.
El Jefe del Ejecutivo adelantó que tienen tres meses para poder acceder a este beneficio, pues a partir del primero de abril los automóviles con placas emitidas en la administración de Fidel Herrera, así como las de la administración duartista no podrán circular.
“Habíamos comentado que se iba a dar un tiempo de gracia para no tener que detener los automóviles de mes y medio, corre a partir de esta fecha ese mes y medio, son dos meses, estamos hablando de enero, febrero y todo marzo. En abril ya no pueden circular los automóviles con placas que se emitieron con Fidel, Duarte, ya no pueden circular. Que soliciten el pago en parcialidades y en tu primer pago se te da la placa, esa es la ventaja”, destacó.
García Jiménez, reiteró que el adeudo se tendrá que cubrir al cien por ciento, es por ello que se emitió este decreto que se publicó este día en la Gaceta Oficial del Estado, el cual contempla la condonación del pago de cambio de propietario, altas y bajas, así como el pago en parcialidades, el cual concluye el mes de agosto.