Javier Laertes/
La autoridad educativa solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzar la seguridad a través de rondines en las zonas donde se ubican planteles educativos para evitar peligro para los estudiantes cuando ingresan o salen de la escuela, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
En entrevista hecha este jueves el funcionario lamentó el hecho donde perdió la vida un joven estudiante del COBAEV en el puerto de Veracruz, quien fue víctima de tras un hecho violento donde se resistió a un asalto cuando se dirigía a su casa.
Reconoció que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó que la autoridad de seguridad reforzara los rondines en las zonas de riesgo, donde se ubican planteles educativos para evitar situaciones como la que se generó en zona norte del puerto de Veracruz.
“Platicamos de esto con el señor gobernador, incluso ayer él lo comentó en la conferencia de prensa, si estamos haciendo esta solicitud muy fraternal a Secretaría de Seguridad Pública los rondines, que por ejemplo en este caso que era parte de Veracruz norte, de ya empezar los rondines a la hora de la salida de los chavos. Es algo muy lamentable, muy triste lo que sucedió el día de antier. Es algo que el gobernador instruye que se haga esta petición”, destacó.
Escobar García, dejó en claro que el objetivo es dar certeza a los estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que tienen detectados los puntos de riesgo para que la autoridad lleve a cabo estos rondines preventivos.
El pasado martes un joven estudiante del COBAEV se trasladaba a su casa, cuando lo intentaron asaltar y éste se resistió, lo que le valió recibir dos puñaladas en el pecho, este corrió aún mal herido, para desplomarse a unos metros de su vivienda, el o los responsables se dieron a la fuga.