Javier Laertes/
Prevén incremento en la probabilidad de tormentas en territorio estatal, principalmente hacia la región sur, así como rachas fuertes de viento en costa y descenso de temperaturas, así como posibles heladas en zonas altas.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil José Llanos Arias adelantó lo anterior, donde puntualizó se prevén posibles lluvias aisladas también en zonas de montaña.
“Se esperan condiciones para tormentas, esto es, actividad eléctrica y ráfagas de viento y lluvias de manera aislada, especialmente en la zona sur y no se podrían descartar algunas en regiones de montaña. Ambiente de templado a fresco al medio día y fresco a frío por la noche a madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas”, apuntó.
El especialista reiteró que se mantiene la “Alerta Gris” preventiva, pues además en las regiones de costa se podrían generar rachas de viento que podrían superar los 105 kilómetros por hora, así como en la región montañosa de hasta 75 kilómetros por hora en Xalapa y el Valle de Perote.
“El viento del norte con rachas de 80 hasta 105 kilómetros por hora en la costa y de 55 a 75 en la parte alta, en la zona de Xalapa, Naolinco, Misantla y el Valle de Perote, pero en ambos casos la velocidad estará disminuyendo gradualmente conforme avance esta tarde y la noche”, detalló.
Finalmente, recomendó a la población permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como seguir los pronósticos del tiempo.
“Se recomienda continuar con las precauciones para atender y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como consultar la Alerta Gris”, finalizó.