Javier Laertes/
Los automovilistas que no cuenten con la segunda verificación vehicular de 2022 o la primera de 2023 que por su número de placa corresponde, no accederán al subsidio del impuesto a la tenencia vehicular en Veracruz, señaló el titular de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Diego David Meléndez Bravo.
En entrevista el funcionario estatal mencionó además que de no contar con el holograma de la más reciente verificación, los automovilistas podrán ser objeto de sanciones por parte de las autoridades de Tránsito.
Es por lo anterior que para evitar multas, así como poder acceder al pago de los derechos vehiculares y al subsidio de la tenencia vehicular deben acudir a realizar la verificación.
“Si se hace la verificación se libera el subsidio al cien por ciento, entonces la invitación a todos aquellos ciudadanos, ciudadanas es que tengan por favor la última verificación vigente, puede ser el segundo periodo de 2022, se puede solicitar una verificación extemporánea a las y los centros de verificación, verificentros o puedes solicitar por terminación de las placas la de 2023, hay hologramas suficientes”, puntualizó.
El funcionario dependiente de la SEFIPLAN adelantó que en el presente 2023 se busca poner orden en este esquema, donde los contribuyentes deberán realizar las dos verificaciones que corresponde a sus unidades en el año, para poder acceder directamente al subsidio en 2024, donde adelantó no habrá verificaciones extemporáneas por lo que de no cumplir, tendrán que pagar la tenencia.
“Si no tienes la verificación del primero y segundo periodo de 2023, para el 2024 no vas a poder pagar los derechos de control vehicular y ya no va a haber certificaciones extemporáneas, el sistema en automático va a cobrar la omisión de pago y en automático el programa va a cobrar el monto al no haber realizado la verificación vehicular”, finalizó.