Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), no contempla a principios de 2023 programas de facilidades para contribuyentes que enfrenten adeudos de impuestos estatales, adelantó el titular de la dependencia José Luis Lima Franco, quien reiteró lo expuesto por el Ejecutivo del Estado en que tampoco se contempla incremento en los gravámenes.
El funcionario estatal señaló que el programa de regularización del Impuestos estatales como el canje de las placas con un porcentaje de subsidio, así como descuento para multas y recargo, concluye este último día de diciembre, al igual que el de nóminas.
Es por lo anterior, que hasta el momento el Estado a través de la SEFIPLAN no contempla al inicio del nuevo año, nuevos programas de facilidades para que los contribuyentes se pongan al corriente con los impuestos.
“No, ya los programas que traíamos para regularizar era el tema de nóminas que también termina en diciembre, el programa del reemplacamiento, de derechos vehiculares también termina en diciembre, bueno de entrada no traemos ningún programa para pagos el próximo año”, apuntó.
Lima Franco mencionó que la autoridad estatal continuará con la disponibilidad de las plataformas virtuales, para que los ciudadanos que tengan alguna duda respecto a los impuestos pueda acudir aclararla, sin embargo, insistió no se contemplan nuevos programas de facilidades de pago por atraso en los impuestos.
“Nosotros lo que seguimos dando es la facilidad de las plataformas, ofrecerles que puedan acudir a las oficinas de hacienda a revisar cualquier tema que puedan tener de alguna duda o que no tuvieran claridad a cerca de un impuesto pueden acudir con nosotros y revisar con mucho gusto, pero más allá de eso ya no tenemos ningún programa de facilidades”, finalizó.