Francisco De Luna /
Xico, Ver.-Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en Xico. Señalan que fueron desalojados y durante el operativo hubo daños a sus productos.
De acuerdo con los datos de los mismos vendedores, es que ocurrió cerca de las 02:30 de la mañana de este martes 27 de diciembre. Ellos tenían sus puestos a lado del parque central del “Pueblo Mágico”.
Fue el personal del Ayuntamiento quienes actuaron en contra de las familias de comerciantes.
“Venimos (al Ayuntamiento) porque nos fueron a quitar toda la mercancía, casitas y todo se llevaron y la verdad no se vale porque el presidente nunca aviso del operativo, por eso estamos aquí, queremos que nos recupere y pague todo lo que nos quitaron”.
Esto fue comentado por una de las vendedoras entrevistada afuera del Ayuntamiento, donde indicaron que hasta las carpas fueron rotas.
“Rompieron mi carpa, toda mi mercancía me la tiraron, es bastante lo que invertí, eran como 13 mil pesos”, dijo otra de las afectadas quienes pidieron al alcalde Luis Yoval Maldonado se responsabilice por las pérdidas.
Aseguraron que no fueron notificados, pues el personal llegó de manera sorpresiva al sitio donde desde las 02:00 de la mañana llegaron para llevar a cabo el operativo, situación que generó inconformidad entre los mismos comerciantes.