Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Xalapa descartó la posibilidad de colocar parquímetros en la ciudad, pues a pesar de que se contempla en el Código Hacendario no se plantea como parte de las políticas del actual gobierno afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardauil.
“En la política, no hay ahorita una petición o promoción en Desarrollo Urbano, en ninguna comisión, pero tampoco es política pública tanto por este Ayuntamiento para la promoción e instalación de parquímetros en la ciudad, es lo que comentamos y seguimos vigentes en ese término”, apuntó.
El presidente municipal se refirió a una información que circuló en pasados días, respecto a la posibilidad de ubicar estos aparatos en la capital veracruzana, a lo que aclaró que se trató de una confusión y mal interpretación de una información.
“A raíz de una pregunta que me hicieron sobre el tema de parquímetros, en el Código Hacendario que yo mandé al Congreso y donde tiene muchos años que aparece el concepto comercial o concesionario de parquímetros, aparece para una posible tabulación en los impuestos que generaría, pero por supuesto se reservó el derecho de todas las formalidades que aparece. Tal vez la confusión existe que enviamos al Congreso para actualizar valores y tablas de impuesto, pero no hay es una nota que yo creo que no está bien interpretada, sin embargo, se aclara”, apuntó.
El edil capitalino reconoció que a pesar de que el tema de los parquímetros se contempla en el Código Hacendario, así como lo referente a espectaculares, anuncios y demás, no es una política del actual Ayuntamiento colocar parquímetros, además de que no se cuenta con ninguna petición formal.
“Esto aparece desde hace muchos años en el Código Hacendario y desde luego que nosotros al actualizar valores para el próximo año, como son algunos valores de cobros de diferentes acciones comerciales que son propicias de los derechos del municipio, aparece como una actividad ante el Código Hacendatio; pero no implica que no se reserve la autoridad, la sociedad el derecho de instalarlos, no hay mentira alguna, no hay ninguna cuestión ahí”, finalizó.