Javier Laertes/
La administración estatal continúa en pláticas con algunos municipios, para que signen el convenio de Colaboración Administrativa en materia del Impuesto Predial, para que el Estado cobre el impuesto donde esperan llegar a más de un centenar antes de finalizar el presente 2022.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco señaló lo anterior, quien destacó que el Estado a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), facilite el cobro del impuesto y posteriormente lo destina a los municipios.
Es por lo anterior que reiteró continúan en las pláticas con municipios, para que se sumen a este proceso que les genera beneficios, pues podrán acceder a recursos adicionales, para poder invertir en obra pública.
“Seguimos todavía platicando con muchos de ellos yo creo que estaríamos cerrando con cerca de cien municipios lo que traíamos al día de hoy seguimos invitando a más municipios”, puntualizó.
Lima Franco, mencionó que al signar este acuerdo entre el Estado y los municipios, estos podrán acceder al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal con una bolsa de 600 millones de pesos para realizar obras.
«El objetivo del convenio es que los municipios puedan acceder a este 30 por ciento adicional al Fondo de Fomento Municipal, son más los beneficios para los municipios que un tema para el Estado”, finalizó.