El volcán Popocatépetl registró una explosión y lanzó material incandescente generando una columna que contenía ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
La actividad volcánica fue observada la noche de este miércoles 21 de diciembre, en el volcán ubicado en los límites de los estados de Puebla y el Estado de México.
Especificó que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que la dependencia pidió evitar acercarse al volcán.
Durante esta noche, el #Popocatépetl presentó una #Explosión con lanzamiento de material incandescente sobre la ladera del volcán y una columna eruptiva con contenido de ceniza. El semáforo de alerta está en #AmarilloFase2, evita acercarte al volcán”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.
La dependencia señaló que se mantiene activo el Sistema Estatal de Protección Civil, así como el monitoreo, y los recorridos preventivos, por las comunidades cercanas al volcán.
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres informó ayer que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 122 exhalaciones, 146 minutos de tremor y una explosión menor.