Javier Laertes/
Veracruz continúa a la baja en lo que se refiere a homicidios dolosos de acuerdo al reporte mensual que da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubica a la entidad en el lugar 13 con respecto al resto del país destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario estatal reconoció que cuando inició su gestión hace cuatro años, Veracruz ocupaba el tercer lugar en la comisión de delitos de alto impacto.
Sin embargo, señaló que luego de librarse de los elementos “corruptos” comenzaron a darse los resultados donde cada mes la entidad mantiene una inercia a la baja en lo que se refiere a delitos como el homicidio doloso.
De acuerdo al último reporte dado a conocer por la autoridad federal este día 20, Veracruz ocupa el lugar 13, por abajo de entidades como Jalisco.
“A Veracruz nos habían dejado en los primeros 3 lugares de más alta incidencia delictiva, aún tomando en cuenta la población. Ahora, desde que corrimos a los corruptos que nos antecedieron en el gobierno, hemos ido disminuyendo cada vez más estos delitos graves. Por ejemplo, tomado en cuenta lo que va del año, nos encontramos en el lugar número 13 en homicidios dolosos muy por abajo de estados como Jalisco (gobernado por MC, lo digo así porque supongo que alguna diputada veracruzana de este partido no lo va a ver) y eso que tienen mucho menor población que Veracruz”, señaló.
El mandatario señaló que estos resultados se derivan a las reuniones diarias de seguridad, así como el seguimiento a los programas concretos de combate a la inseguridad en coordinación con fuerzas federales.
“Todos los días nos mantenemos atentos y operando los dispositivos y acciones de seguridad pública. Cada mes el Sistema Nacional de Seguridad Pública evalúa a todos los estados respecto a cómo va la disminución de delitos graves que se comenten. Los días 20 de cada mes el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional hace público este análisis para todos los estados por igual”, finalizó.