Hace poco más de 20 años, la escritora Marisa Grinstein publicó el libro Mujeres asesinas en el que relataba la historia de 14 mujeres que en diferentes circunstancias habían cometido homicidios en Argentina, y a pesar de que su publicación tiene dos décadas de existencia, estas historias siguen siendo vigentes hoy en día.
Son historias vigentes, estas historias están basadas en historias reales que en ocasiones fueron más desafortunadas que las relatadas, tuvieron que hacer adaptaciones para que fueran más digeribles para el público. No me puedo imaginar que existan estas cosas, después de una década de lo que vivimos en una temporada, hoy por hoy siguen existiendo.
Creo que es una forma de ejemplificar lo que no debemos seguir permitiendo que pase, creo que las mujeres necesitamos decir lo que pensamos, lo que sentimos, poner límites sanos a tiempo y cuando no ha ocurrido nada de eso el tener redes de apoyo y ayudarnos entre nosotras y poder alzar la voz, decir lo que nos pasa y que en todos los caminos puedas encontrar el buen camino”, señaló la actriz Claudia Martin, quien da vida a Adriana en la serie de televisión Mujeres asesinas.
La actriz compartió con Excélsior que este papel ha sido uno de los más complicados que ha realizado en los 13 años que tiene de carrera artística. Explica que el desgaste emocional por entender a una mujer con las características de Adriana fue enorme.
Fue cansado por dentro, era mucho desgaste emocional, al principio me costaba trabajo entenderla y entender la toma de decisiones que hacía, pero desde el inicio dije que tenía que abrir y entrar en su piel y justificar cada uno de sus actos, de sus respuestas y de sus reacciones porque también ella es la que está en una relación tóxica, ella es la que avienta la bolita para el otro lado y no sólo es la que sufre y le
hacen cosas.
Creo que es un claro ejemplo de esas relaciones que son todo el tiempo un estira y afloja, que se vuelven enfermizas y en la que ella también tiene mucha responsabilidad y no se da cuenta, fue cansado porque todo el tiempo era mucha intensidad”, señaló.
La Chef, que se estrena hoy, es el capítulo que Claudia protagoniza en esta nueva entrega de la serie que se popularizó primero en Argentina y después en México y donde comparte créditos con el actor Álex Perea.
Adriana es una chica que vive una relación muy tóxica con su pareja, con Martín, que es interpretado por Álex Perea, y creo que es una mujer que desde muy chiquita tuvo muchas carencias afectivas, que tuvo un papá ausente, una mamá ausente y como que ella no sabe expresar sus emociones, es una mujer que nunca aprende, que en realidad, yo sentí, que nunca maduró, nunco supo expresarse, vive las cosas y se lo va guardando y de repente tiene como actitudes muy violentas sin llegar a ser físicas, es como un bumerang que va y viene y yo pensaba, ‘cómo puede vivir así esta mujer’.
Es súper inestable emocionalmente y sí fue todo un reto y una gran oportunidad de ver un capítulo completo con tantos matices y cosas que va pasando dentro y que prácticamente se convierte en una bomba de tiempo que va a explotar y que ya sabemos que tiene un final catastrófico. Fue un gran reto, de venir haciendo un papel tan luminoso y bonito en Los ricos, ahora me fui al otro extremo, que fue justo lo que estaba pidiendo”, concluyó.