Javier Laertes/
La nueva orden de aprehensión que giró un juez de control en contra de Rogelio “N” por el presunto delito de peculado, se deriva de su responsabilidad como Secretario de Gobierno en el pasado bienio, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el mandatario estatal desestimó que la orden de aprehensión tenga relación con temas políticos o de índole partidista, pues reiteró que fue un juez el que la emitió.
En ese sentido, recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la resolución del juez, sin embargo, su administración se mantiene al margen y es respetuosa de la autonomía de la autoridad.
“La Fiscalía nos comunicó el día de hoy que giró un juez una orden de aprehensión solicitada por ellos, esta por peculado y fue aplicada en las horas pasadas. No, no tiene nada que ver con eso, era cuando el presunto delito, era funcionario, como Secretario de Gobierno”, explicó.
Y es que la Fiscalía a través de un comunicado informó el jueves que un juez de control, emitió una nueva orden de aprehensión contra el ex Secretario de Gobierno de la pasada administración.
Rogelio “N” fue vinculado a proceso el pasado mes de octubre de 2021 por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, al cual se suma peculado.