Javier Laertes/
Maestros estatales de Veracruz comenzaron a recibir este jueves el pago de las última dos quincenas del año, así como las prestaciones y aguinaldo, donde se contempla el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento denominado “Bono del Bienestar”.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó lo anterior, luego de reunirse la mañana de este día con el Secretario General de la Sección 56 del SNTE Reveriano Marín Hernández que engloba a la mayoría de mentores del Estado.
En ese tenor, el responsable de la educación en la entidad detalló que desde el miércoles se comenzaron a dispersar alrededor de mil millones de pesos, sin embargo, esta cantidad se estaría duplicando para cubrir el total de las prestaciones al magisterio del Estado.
“Ya se hizo, estoy aquí con el Secretario General de la Sección 56, el maestro Reveriano, él estuvo también muy al pendiente como es la organización más grande de estatales, en el Estado, así como los demás secretarios generales de todas las organizaciones siempre estuvieron pendientes, la dispersión se comenzó a hacer a las ocho y media de la mañana y el aumento salarial, se va a seguir pagando en tiempo y forma como se tiene planteado”, apuntó.
En ese tenor, Escobar García reiteró que a más tardar este viernes 16 de diciembre se cubrirá el total del pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los maestros el Estado, así como a trabajadores administrativos y de apoyo.
Finalmente, reiteró el llamado todo el magisterio estatal, así como personal de apoyo y administrativo, cuidar su aguinaldo pues se depositará todo, a diferencia de otros años que en enero llegaba una última parte de pago.