Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El dirigente del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas comentó que la reclasificación de las tarifas eléctricas no tienen tintes partidistas.
Y es que además el movimiento surgido hace 15 años es en representación de 60 municipios del Estado de Veracruz.
En las peticiones y solicitudes que ha hecho entrega, dio a conocer que fue recibido por parte de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; la presidente de la Comisión de Energía, Rocío Abreu Artilllano y el Senador de la Comisión de Energía, Julen Rementería.
“Le solicitamos a la Comisión de Energía del Senado de la República, lo que estamos pidiendo es que a Veracruz se le dé un trato digno y que a nuestras familias se les respete porque tenemos los mismos derechos como mexicanos que hoy tiene el estado de Tabasco”.
Dijo que es necesario que las dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Energía y Medio Ambiente, autoricen la reclasificación de la tarifa para que se pagara la tarifa F1.
“Que los temas no se confundan, las asociaciones civiles que estamos trabajando en el estado de Veracruz para lograr la reclasificación de las tarifas, nuestro objetivo seguirá siendo la reclasificación de las tarifas, no nos confundan y quieran enrollar en situaciones de carácter partidista”.
Chucho El Roto, representa a un promedio de 120 mil familias veracruzanas, aunque el también vocero del movimiento, comentó que en caso de lograr el objetivo sería para el beneficio de todo el territorio estatal.