Javier Laertes/
Para resguardar a la población en toda la geografía estatal durante las festividades de “Navidad” y “Fin de Año”, la Secretaría de Seguridad Pública trabajará en coordinación con autoridades federales en el operativo denominado “Guadalupe Reyes”.
El titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló lo anterior donde destacó que el objetivo es mantener el “saldo blanco” durante este periodo que comprende las festividades guadalupanas, así como la celebración de fin de año y el “Día de Reyes”.
Para tal fin, se desplegará a personal operativo donde se cuenta con seis mil 500 efectivos, que se coordinarán con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, donde se sumarán policías municipales, así como elementos de Tránsito y Seguridad Vial.
El funcionario estatal destacó que se contará con 400 patrullas, 300 moto patrullas, tres helicópteros, así como los binomios caninos, estos principalmente en centros comerciales, terminales de autobuses y donde sean necesarios.
“Vamos a implementar el Operativo Guadalupe Reyes, vamos a emplear alrededor de seis mil 500 elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Publica y también en coordinación con autoridades federales, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, alrededor de 400 unidades, lo que son patrullas, 300 moto patrulla, también vamos a emplear los binomios caninos, en las áreas donde se requiera también contamos con el apoyo de tres helicópteros”, detalló.
Zúñiga Bonilla, reconoció que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es dar certeza a la población, así como a los turistas que arribarán a los puntos turísticos de Veracruz en esta temporada.