Javier Laertes/
Estado mantiene operativo para ubicar a responsables del asesinado del síndico del municipio de Omealca, Miguel Tinoco García, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que la autoridad cuenta con dos líneas de investigación.
El mandatario estatal adelantó que no habrá espacio para la impunidad en este caso, donde además se investiga la presunta relación del extinto edil con “El Contador”, integrante de un de grupo delictivo que disputa en la zona sur de Veracruz y Oaxaca.
Reconoció que con la aprehensión de Gustavo Abigail Díaz “El Pino” y Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, ambos identificados como objetivos prioritarios de las autoridades, comenzaron conflictos entre bandas a fin de ampliar el control de las plazas en ambas entidades.
“Es así que entran en disputa las propias células que tienen, entre ellas una liderada por alias El Contador y otro que es alias El Western, entre esos detectamos que había un conflicto e incluso hace unos meses matan al Contador”, apuntó
Por lo anterior, García Jiménez, recordó que durante las primeras indagaciones del caso, se reveló que el síndico tenía enlaces con “El Contador” y el grupo delictivo, por lo que no descartan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.
Finalmente, resaltó que existen pruebas donde se señala que recientemente el extinto edil desatendía sus funciones, por lo que instó a la Fiscalía General del Estado a considerar esta información.