Javier Laertes/
Tras la presunta desaparición y aprehensión del tesorero de Sayula de Alemán Rafael González, la autoridad definirá la situación legal del edil, afirmó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad, aseguró que en este como en otros casos, se actuará conforme lo marca la ley, a través de las instancias correspondientes y con pruebas fehacientes de los actos ilegales en los que se podría haber incurrido, “no con chismes”.
Aclaró que no conoce al tesorero, por lo que dejó en claro que cualquier acusación o señalamiento, se tiene que sustentar con pruebas y no solo con dichos.
“Si a otras personas les constan estos dichos, pues tendrá que presentar su denuncia con los documentos pertinentes ante la Fiscalía General del Estado”, aseguró.
El tesorero fue reportado como desaparecido desde la mañana del martes, asimismo el pasado mes de noviembre, grabó un video donde responsabiliza al funcionario estatal de que lo que pudiese ocurrir.
Por lo anterior, Cisneros Burgos insistió en que esta situación se deberá definir por parte de la autoridad con pruebas.
“En este gobierno no se trabaja de oídas, se trabaja con temas documentales. Nosotros no vemos partidos para el tema de gobierno, atendemos a todos por igual”, aseveró.
Asimismo, respecto al conflicto que se mantiene en Sayula de Alemán desde hace varios meses y donde se han interpuesto un sin número de denuncias entre la alcaldesa Lorena Sánchez y el cuerpo edilicio, dijo que se trata de un conflicto interno pero se tiene que resolver.
“Eso tiene que resolverse en las instancias correspondientes y la primera instancia es el Órgano de Fiscalización, ellos serán los que en su momento tienen que revisar las cuentas públicas y si hubiese alguna irregularidad, presentar las denuncias correspondientes”, señaló.