Javier Laertes/
La denuncia que interpuso la oposición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntamente desviar recursos públicos para la marcha del pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), demuestran desesperación señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En le conferencia de prensa mañanera que encabezó desde el puerto de Veracruz este viernes, el primer mandatario del país desestimó dichas acciones, sin embargo, exhortó a que presenten las pruebas de los señalamientos, pues afirmó que tiene su “conciencia tranquila”.
“Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas; por eso no han podido, nos acusan de todo”, señaló.
Y es que PAN y PRD presentaron denuncia ante el INE donde señalan al presidente y funcionarios como Marcelo Ebrard y Claudia Sheimbaum de desviar recursos públicos, coacción, pago de alimentos, para la marcha en apoyo a los cuatro años de la Cuarta Transformación.
Por lo anterior, López Obrador reiteró que para hacer política se necesita tenerle “amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”.
Manifestó que no le preocupa esta acción, ya que no se utilizaron recursos públicos para la marcha del pasado 27 de noviembre y dejó en claro que tiene “el tribunal” de su conciencia y es el que le preocupa si hace algo mal.
Reiteró que la denuncia no es nada importante y ni llega a ser anécdota, donde acusó que el asesor de la oposición es Claudio X. González, sin embargo, insistió en que en México hay libertad de expresión, de manifestación y de prensa, aunque recomendó a la oposición revisar su estrategia, ya que es muy sencillo de entender el por qué fracasan: “desprecian al pueblo”.