Javier Laertes/
Magistrados del Poder Judicial del Estado designaron a Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
En sesión que se llevó a cabo la mañana de este viernes, donde los ocho magistrados encabezados por la presidenta de la sala Ailett García Cayetano, votaron y determinaron a la sucesora de Isabel Inés Romero Cruz, que concluyó su periodo al frente del Poder Judicial.
Las propuestas para la presidencia fueron Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así Alma Rosa Flores Cevallos, donde tras la votación la escrutadora, magistrada Florencia Cruz Fernández, detalló que Lizbeth Jiménez alcanzó siete votos y un voto para la magistrada Alma Rosa Flores.
Es así que, como lo marca el reglamento interno de esta soberanía, entre el uno y dos de diciembre, tras concluir el periodo de quien encabeza la presidencia, se realizó la elección de quien retomará dicha responsabilidad por un periodo de tres años.
Tras la votación de los magistrados en la sesión que se realizó en la Sala de Pleno, se designó a Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva magistrada presidenta del Consejo de la Judicatura, así como del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Jiménez Aguirre inicia formalmente a partir de este viernes del presente mes de diciembre, en un periodo de tres años, que concluiría los primeros días de diciembre de 2025.