Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con “avances sustanciales” respecto al asesinato del regidor de Texistepec Enrique Argüelles Montero, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo señaló que en la reunión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Coatzacoalcos, la fiscal Verónica Hernández Giadáns detalló los avances de la investigación.
En ese tenor, García Jiménez dejó en claro que se dará con los responsables de este hecho, donde reiteró que en este caso, al igual que otros similares, no habrá impunidad y se procederá con todo el peso de la ley.
“Con respecto al homicidio en Texistepec de Enrique Argüelles Montero, se tienen avances sustanciales en la investigación por parte de la FGE, con el compromiso de que no quedará impune; como en otras ocasiones de hechos similares donde ya ha habido detenidos y sentenciados, en este también habrá justicia”, dijo y destacó que se mantiene la coordinación con autoridades federales para dar certeza a la población en todo el estado.
“Seguimos con operativos en todo el estado con las fuerzas coordinadas de SEMAR, SEDENA y SSP”, apuntó.
Asimismo, respecto a la explosión tras la fuga de gas etano en Agua Dulce, el mandatario estatal reiteró que son 19 heridos no graves, sin embargo, PEMEX continúa con las acciones en el punto donde se registró el percance.
“Protección Civil informa que la intensidad de la quema ha disminuido considerablemente en el punto de la fuga de gas, donde resultaron 7 personas con golpes y algunas quemaduras de primer grado, 11 con golpes contusos que fueron trasladados para valoración y una persona con quemaduras de segundo grado, en total 19 personas lesionadas. Personal de PEMEX continúa con las labores en el punto de la emergencia. Se dio así mismo la pérdida de dos vehículos y una máquina”, apuntó.
Finalmente, señaló que se informó sobre una ligera percepción del sismo en la región de Misantla, el cual no tuvo mayor repercusión.