Javier Laertes/
El traslado de burócratas y ciudadanos veracruzanos a la Ciudad de México (CDMX), para la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo, se llevó a cabo gracias a la organización de los mismos, quienes utilizaron recursos propios aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de presa este lunes, el mandatario estatal dejó en claro que el Estado en ningún momento destinó recursos públicos, para la contratación de vehículos para acudir a la movilización que se realizó el domingo en la capital del país.
“Cero pesos del presupuesto”, afirmó el Jefe del Ejecutivo quien reiteró que fue a través de la organización de los ciudadanos, que se contrataron los camiones y se trasladaron a la Ciudad de México.
En ese sentido, García Jiménez señaló que la cantidad de ciudadanos de todo el país que acudieron a esta convocatoria de López Obrador, es superior al millón 200 mil que algunos señalan, pues recordó que una de las marchas más grandes que participó fueron más de tres millones, por lo que esta última no fue la excepción donde manifestó “comentaba con algunos compañeros gobernadores que el Zócalo ya nos queda chiquito”.
«Cooperando, para contratar camiones, vehículos y movernos como pudiéramos, por eso sé que esa cifra de un millón 200 mil de la marcha de ayer se quedó corta, estuve presente en la marcha más grande”, finalizó.