Juan Pablo Villafuerte tiene rasgos psicópatas, reveló el psiquiatra Manuel Saravia. El presunto feminicida de la mexicana Blanca Arellano presenta una “ausencia de empatía”, según el especialista.
Villafuerte, quien se encuentra recluido en el penal de Carquin (Huacho) bajo la figura jurídica de prisión preventiva mientras duren las investigaciones, es un tipo “frío e insensible”, señaló el psiquiatra Saravia.
Durante la audiencia, explicó el especialista, Villafuerte «no presentó ningún tipo de efecto emocional frente al sufrimiento que pueda haber podido experimentar” Blanca Arellano, la víctima que fue desmembrada por el presunto feminicida que pasará nueve meses en reclusión.
Actúa de manera fría, actúa de lo más tranquilo como si nada ocurriera”, dijo Saravia sobre el presunto feminicida de Blanca Arellano, cuyos restos fueron encontrados por pescadores en la playa de Huacho y un anillo fue la principal pista que llevó al agresor.
“Entonces, justamente eso sí llama la atención la tranquilidad, el control emocional que presenta esta persona”, puntualizó.
Según el psiquiatra Saravia, el imputado ni siquiera se inmutó al escuchar los detalles sobre el hallazgo de los restos de Blanca Arellano.
No tengo costumbre, señor fiscal, de dormir en el suelo, de dormir enmarrocado hacia la espalda, ni juntarme con 7 criminales en una sola celda”, dijo el acusado de feminicidio, según publicó El Popular de Perú.