Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Ocurren hasta 28 accidentes vehiculares al mes en la carretera Xalapa-Coatepec, tramo de casi ocho kilómetros que los vecinos han bautizado como la “pista de hielo”.
Y es que con la más ligera lluvia y humedad, ocurren accidentes viales; algunas unidades vuelcan, chocan, ocurren carambolas que han causado la muerte de viajeros y también daños en bardas de propiedades particulares.
Apenas la noche de este sábado elementos de Tránsito del Estado se vieron en la necesidad de cerrar el bulevar por los múltiples accidentes y carambolas que dejaron un saldo de 20 unidades siniestradas, cinco lesionados y cuantiosos daños materiales.
La carretera Xalapa-Coatepec fue rehabilitada hace seis años y desde entonces se convirtió en peligro severo que ha costado vidas, así como cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron después de las ocho de la noche tras una llovizna y una densa neblina en esta vía de comunicación.
Ante la preocupación, las autoridades estatales han anunciado que se hará la rehabilitación; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Ramírez, dio a conocer que se invertirán casi 6 millones de pesos.
También se sumarán la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) donará el material del asfalto.
Mientras que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Cisneros Burgos, de manera reciente en el municipio de Coatepec, también informó que se hará la corrección a esta vía de comunicación.
“En próximos días vamos a iniciar también el arreglo de la carretera, vamos a desterrar el tema de los accidentes. Se le va a poner una capa de asfalto, sobre el pavimento ese que es prácticamente una pista de hielo, podríamos ir a patinar cada vez que llueve”.
La noche del sábado en estos percances se vio involucrada una patrulla de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, una ambulancia de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) y hasta un tráiler que derrapó y golpeó otros vehículos a la altura de la zona conocida como La Florida.
La unidad de tránsito y la ambulancia se encontraban en el sitio para atender los siniestros, cuando fueron impactados por otros vehículos que “patinaron”. Un reportero captó en video cuando el conductor del tractocamión de la empresa “Castores” no pudo frenar, derrapando varios metros y golpeando a su paso tres vehículos, por lo que fue cerrada la vía de comunicación.