Javier Laertes/
La perspectiva en materia turística es que Veracruz cierre el presente año con la suma de diez millones de visitantes a los diversos puntos turísticos de la entidad, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera.
En entrevista reconoció que la industria turística representa una alternativa importante para reactivar la economía estatal, donde en lo que va de 2022 en los diversos eventos que se han llevado a cabo en diversos puntos se ha logrado importante afluencia, así como derrama económica.
El funcionario estatal explicó que en cada una de las regiones del estado, se cuenta con un “municipio ancla”, es decir el que genera mayor cantidad de visitas, como en el caso de la zona huasteca destaca Tuxpan, así como Papantla en la zona totonaca, mientras en las altas montañas, Orizaba, Córdoba y Coscomatepec.
«Con la estrategia de diversificar el turismo en el estado se posicionan todos los destinos y cada una de las regiones”, resaltó.
Martínez Olvera, reconoció que con la instalación de estas ocho pistas de hielo, así como las villas navideñas, que se suman a otras actividades alusivas a las festividades decembrinas, los municipios ofertan más atractivos a visitantes.
Finalmente, puntualizó que en lo que se refiere a la capital veracruzana, con el “Festival Internacional Xalapa y su Cultura” que se realizará del jueves al domingo, con más de 100 actividades en 36 recintos se prevé la llegada de más visitantes a la región.