Desde Minatitlán a Xalapa
XALAPA, VER.- Desde Minatitlán a Xalapa, arribó la señora Lorena Jara Fonseca para exigir justicia a favor de su hija Andrea «N» acusada de feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz.
Aseguró diversas irregularidades en el caso desde los testigos hasta peritos de la Fiscalía.
En conferencia de prensa, la señora Lorena Jara Fonseca precisó que Andrea desde el primer momento apoyó a la familia y colaboró con la Fiscalía.
Explicó que cuando Andrea «N» fue presentada ante la Jueza de Control Tomasa Delgado Serna, esta le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
«Sin valorar que Andrea siempre estuvo presente, que participó activamente en la carpeta de investigación, nunca tuvo intención de huir, no tiene antecedentes penales y no es un peligro para la sociedad, violando así su presunción de inocencia y dejando de aplicar otras medidas cautelares que no la privaran de su libertad».
El pasado 3 de diciembre del 2020 Andrea «N» fue detenida acusada de copartícipe del feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, derivado de las declaraciones de 5 personas que se presentaron a declarar en la Fiscalía, a quienes la Fiscal Inés Mendoza Ayoctle protegió con identidad resguardada.