Javier Laertes/
El Frente Frío número nueve que ingresó al sur del territorio veracruzano las primeras horas de este martes, generará un notable descenso de la temperatura, así como el incremento en la probabilidad de lluvias, lloviznas y nublados.
La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado adelantó lo anterior, donde puntualizó además que de acuerdo a los pronósticos también se prevén fuertes rachas de viento.
Asimismo, mencionó que estas condiciones se prevé incrementen hacia el miércoles y se extiendan en la región montañosa central, así como el norte de la entidad, mismas que prevalecerán hasta el viernes de la presente semana.
“Respecto al Frente Frío número nueve que ya el día de hoy se sienten sus efectos en territorio veracruzano, esperamos que el día de hoy llegue al sur, va a pasar de manera rápida pero esperamos que se estacione y esto provoque lluvias, lloviznas y también una disminución de temperaturas desde el día de mañana miércoles ya en algunos lados desde hoy y hasta el día viernes”, puntualizó.
Explicó que la permanencia de estas condiciones durante prácticamente lo que resta de la semana, generan que el descenso de la temperatura en las diversas regiones de la entidad sea “más notable”, por lo que recomendó a la población estar atenta a las indicaciones de la autoridad.
“Esperamos vientos, de rachas máximas hasta de 100 kilómetros por hora en costas centrales, principalmente el día jueves y lluvias importante ese día hasta de 70 milímetros, en ese sentido, tal vez las magnitudes del viento y de la lluvia no sean muy altas, sin embargo, como va a estar cuatro días en territorio veracruzano si se van a notar los efectos y la disminución de la temperatura también va a ser notable”, concluyó.