Javier Laertes/
Presunto ataque a vivienda del tesorero de Sayula de Alemán Rafael González Cárdenas, es investigado por la autoridad, sin embargo, no se descarta que éste pudiera estar vinculado con grupo delictivo.
En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde lamentó que desde la disputa de grupos delictivos, así como los problemas internos entre la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y parte de la comuna.
Sin embargo, afirmó que en el caso de la presunta irrupción al domicilio del tesorero se investigará y se dará con los responsables, para aplicar la ley.
“Se va a investigar, pero se ve eso muy armado, lo hemos dicho, hay una disputa de grupos delictivos y pensamos que el tesorero está vinculado a uno de ellos, el tesorero, ya las investigaciones van a determinar, se ve muy armado eso, lo vamos a investigar y vamos a dar con los responsables”, dijo e insistió que hay investigaciones abiertas.
“Recuerden que hay investigaciones en macha con el tema de Sayula, unos contra otros, pero se van a investigar otras”, manifestó.
Finalmente, explicó que el Estado mantiene comunicación con la edil en su carácter de responsable del Ayuntamiento, sin embargo, en su calidad de gobernador no tiene la potestad de influir en las decisiones del mismo.
“La disputa que traen ahí adentro, yo lo he dicho, tengo que respetar, la ley no permite que el gobernador se entrometa. En Sayula estamos en contacto con la alcaldesa”, finalizó.