Redacción/
El Tesorero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas responsabilizó directamente a la alcaldesa de ese municipio Lorena Sánchez Vargas, de estar atrás del ingreso de un grupo de sicarios a su vivienda la madrugada del domingo para obligarlo a dejar la Tesorería.
En un video que circula en redes y grupos de chat, el funcionario del municipio señaló que la edil lo ha amenazado, así como agredido en diversas ocasiones para quitarlo del cargo y así “poder saquear” las arcas del municipio.
Recordó que una ocasión la alcaldesa a través de un grupo intentó violentamente en una sesión de cabildo destituirlo sin lograrlo, así como también lo amenazó a través de chat y ahora un grupo armado ingresa a su vivienda.
“Mandó a su grupo a una sesión de cabildo a quererme ya destituir del cargo de Tesorero Municipal, el cual no se logró por la forma agresiva en que llegaba ese grupo, otra ocasión fue cuando me amenazó por mensaje de WhatsApp donde me decía que tenía solo 24 horas para dejar el cargo o sino iban a venir por mi, ahora ya cumplió su amenaza, ahora si en la madrugada entraron personas con armas largas”, señaló.
González Cárdenas, manifestó que la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas planeó el presunto secuestro de su menor hijo, por lo que la señaló de ser capaz de cualquier cosa para lograr sus objetivos.
Por lo anterior, reiteró que el objetivo de la edil es sacarlo de la Tesorería Municipal para poder de manera discrecional “saquear” a Sayula.
“Qué podemos esperar de la licenciada Lorena Sánchez Vargas, si ella misma planeó el autosecuestro de su hijo, un menor de tres año, ahora si mandaron a estos sicarios o esas personas con armas largas a mi casa, es capaz de hacer de todo tipo, no tiene escrúpulos, no tiene moral la señora esta, es increíble que ella misma haya hecho lo de su pequeño y mira ahorita ya está haciendo estos actos en contra mía. Me quiere sacar de ese puesto, para poder ella saquear, tiene unos intereses, una mente demasiado retorcida, una menta obscura, que ella lo que pretende es de una o otra manera es destituirme de ese cargo”, finalizó.