Javier Laertes/
En la región de Perote hay varias comunidades que carecen de energía eléctrica, por lo que el diputado local por ese distrito Paúl Martínez Marié realiza gestiones, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para electrificar al menos 12 comunidades que se ubican en los municipios de Las Vigas, Las Minas, Tatatila, Atzalan y Altotonga.
En entrevista el legislador reconoció que se trata de un reclamo de la población, pues señaló que en la actualidad es “inadmisible” que haya personas que carecen de energía eléctrica en plena era digital.
“Es inadmisible que en el siglo XXI, en el año 2022 haya todavía comunidades en las que carezcan de este importante servicio que es la electricidad”, señaló y destacó que se acercó a la paraestatal para llevar a cabo las gestiones.
En ese sentido, mencionó que la CFE está en disposición de apoyar, sin embargo, carece del personal para realizar los primeros trabajos por ello es que serán los propios Ayuntamientos, los que llevarán a cabo estas acciones para agilizar la electrificación de las comunidades en cuestión.
“Son 12 comunidades, siempre y cuando existan los proyectos ejecutivos que ahí nosotros vamos a encargarlos a los presidentes municipales que tienen un área de Obras Públicas, que tienen personal capacitado para poder hacer los levantamientos. Comisión Federal nos decía, nosotros sí invertimos, pero no tenemos tanto personal para realizar proyectos, hacer los levantamientos, entonces tienen que entrar los Ayuntamientos, es beneficio para la gente”, detalló.
Martínez Marié adelantó que espera que en breve, las comunidades que están dentro de esta propuesta, puedan contar con energía eléctrica.