Javier Laertes/
La administración estatal respeta la postura de algunos maestros estatales que suspendieron clases para exigir el pago de la nivelación salarial, por lo que no se prevé sanción alguna señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que “están en su derecho”.
En conferencia de prensa este lunes, el mandatario estatal reconoció que son 19 de más de 23 mil planteles en toda la entidad, por lo que insistió en que se respeta en todo momento su acción, aunque reiteró que no tienen por qué realizar paros ya que se pagará la nivelación salarial.
“No -habrá sanciones-, somos maestros, exigen información y la garantía pues y que bueno que están en esta postura, pero más que no son todos, la mayoría entendió, hay quienes pretenden engañar a su base. Son 19 escuelas de más de 23 mil, están en su derecho, es legítimo la petición, la mayoría de sindicatos son razonables”, señaló.
En ese tenor, mencionó que en todo momento se ha mantenido el diálogo y la comunicación con los dirigentes sindicales, quienes velan por los intereses de sus agremiados, por lo que lamento que sean unos cuantos los que mantengan la postura de suspender actividades.
“Con todos los dirigentes sindicales nos hemos reunido, han estado exigiendo y legítimamente defendiendo a sus representados, pero de manera razonable, saben que un anuncio de incremento salarial se paga meses después, se paga retroactivo”, insistió.
Y es que este lunes, en algunas escuelas en Xalapa maestros estatales decidieron no dar clases para exigir el pago inmediato de la nivelación salarial del uno, dos y tres por ciento.