Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 de la ciudad de Xalapa, indicaron estar inconformes por las modificaciones de entrada y salida al plantel educativo.
A partir de este lunes 07 de noviembre, se harán los cambios en la puerta de salida que será en la calle Naranjos (Infonavit Sumidero), acceso que consideran que es de alto riesgo para la comunidad estudiantil.
Los inconformes señalaron que no hay garantías de seguridad para los alumnos, principalmente del turno vespertino, ya que se trata de una zona de peligro para las familias.
También dieron a conocer que la medida fue tomada por las autoridades de Protección Civil Municipal, quienes determinaron cambiar la salida por la parte trasera del centro escolar, la cual es muy solitaria y es utilizada por algunas personas para alcoholizarse y drogarse.
Pero además, en esta vía no transita ninguna ruta del transporte, lo que dificulta aún más el traslado de los estudiantes.
“Que fue motivado por las quejas de los vecinos de la calle Higo de la colonia Arboledas del Sumidero, pero fue desmentido por ellos mismos, al reconocer que la zona es insegura, al carecer de luminarias, por lo que siempre se encuentra a oscuras”.
Dijeron que en la reunión sostenida el pasado sábado, no hizo acto de presencia ninguna autoridad municipal de Protección Civil, por lo cual dudan de que éstas hayan sido las que tomaron la decisión de cambiar la ruta de salida del plantel.