Representantes de funerarias exigieron al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, mejoren los servicios del Registro Civil, pues tardan hasta 48 horas para recibir un acta de defunción para personas que murieron de COVID 19 y no pueden hacer nada con el cuerpo, hasta en tanto reciban el acta de defuncion.
Las empresas funerarias ofrecen dentro de sus servicios las actas de defunción, pero son tantas las personas que están muriendo de COVID 19 en el puerto de Veracruz, que el Registro Civil, está siendo rebasado por la demanda de servicios.
Largas colas de vehículos de agencias funerarias se aprecian en las afueras del Registro Civil de Veracruz, ubicadas frente a las oficinas de APIVER, en el corazón de la ciudad.
Cabe destacar que según las cifras de la Secretaria de Salud del Estado, el puerto de Veracruz ocupa el primer lugar del Estado en muertos por COVID 19. Con casi 180 muertos y mil 377 infectados.
La recomendación del sector salud a las personas es que NO visiten Veracruz sino tienen nada importante que hacer.
En plena pandemia y elevados contagios, el ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Comercio, permite que los tradicionales cafes de la Parroquia del Centro y bulevar continúen abiertos, lo mismo que el café Catedral y Sambors en el centro histórico.
Hay gente que sí llega a tomar café, a desayunar, algunos hasta sin cubrebocas y aún así, se ofrecen los servicios.
Fuente: Plumas Libres