Javier Laertes/
Padres de familia deben apoyar y colaborar con la autoridad educativa, para revisar las mochilas de sus hijos antes de ir a la escuela, para con ello evitar que puedan ingresar objetos prohibidos o armas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde destacó que los padres deben ser el primer filtro para evitar situaciones de riesgo de sus hijos, así como de la comunidad educativa.
En breve entrevista hecha en el Congreso local, donde acudió a la presentación del libro “Memoria del 68. Fotografías y Fotogramas”, reiteró el llamado a los padres estar pendientes de las recomendaciones de los planteles, así como participar en las asambleas y reuniones que estos realizan para informar de acciones, así como estrategias para dar mayor certeza a los estudiantes.
“Que nos ayuden a revisar las mochilas de sus hijos, que ellos sean el primer filtro, que colaboren en cuestión de la cercanía con sus propios hijos, que estén muy atentos a revisarlas en sus casas, si salen, que vean que llevan en sus mochilas, que asistan a las asambleas que convocan las autoridades de cada escuela”, señaló.
En el caso de un plantel de CETIS en Río Blanco donde un estudiante introdujo una navaja, el Ejecutivo del Estado, mencionó que el propio Director del Plantel tomó cartas en el asunto y ningún estudiante resultó lesionado.
“Fue menor, el propio director es el que atiende esas cuestiones”, concluyó el mandatario estatal.