Javier Laertes/
El “Operativo Mochila” se aplicará solo con el consentimiento de los padres de familia, aclaró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García quien reconoció que en municipios como Martínez de la Torre y Poza Rica se aplica.
En entrevista hecha a su arribo al Congreso del Estado este jueves, el funcionario estatal adelantó que en breve se prevé llevar a cabo esta acciones en el municipio de Río Blanco.
“Donde ya se está llevando a cabo y efecto y que es también por consenso de padres y madres de familia, con la autoridad municipal Martínez de la Torre y Poza Rica, vamos a empezar por Río Blanco ahorita que el alcalde ya también está trabajando con las mamás y los papás y por los sucedido en el CETIS de Rio Blanco”, apuntó.
Y es que explicó que se debe contar con el consentimiento de los padres de familia, autoridades de los planteles, así como con la autoridad municipal, donde la Secretaría de Seguridad Pública permanece a las afueras de los planteles.
“Estamos trabajado con los comités de participación de padres y madres de familia y muy pronto estaremos haciendo. Primero que nada la aceptación de los padres y madre de familia del operativo mochila, decirles que tampoco vamos a estar anunciando donde se va a llevar ahorita, porque es prevenir que se vaya encontrar algo”, señaló.
Explicó que estos procesos de revisión de las mochilas los llevan a cabo los propios padres de familia, quienes en caso de detectar algo inusual, lo reportan al personal de la SSP que permanece afuera de la escuela.
“Son los padres y madres de familia quienes lo hacen y en este caso seguridad pública está fuera y si encuentran algo, es donde se turna. Vamos a empezar con secundaria y bachillerato”, finalizó.