Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), contempla un recurso de 61 millones de pesos, que se aplicarán en el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la rehabilitación del auditorio “Benito Juárez” sede del nuevo equipo de basquetbol profesional “Halcones Rojos” de Veracruz, adelantó el titular José Luis Lima Franco.
Durante la conferencia de prensa que se realizó luego del anuncio del retorno de la franquicia al puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García adelantó la inversión para la obra del inmueble que albergará los partidos, misma que requiere una rehabilitación “mayor”.
En ese tenor, el Secretario de Finanzas puntualizó que la obra la realizará la SIOP donde se aplicará un recurso del orden de los 61 millones de pesos, destinados para la rehabilitación del “Benito Juárez”.
Explicó que una vez que se concluyan los trabajos, se llevará a cabo una acción similar a la del estadio de beisbol “Beto Ávila”, es decir, se entregará en comodato a la franquicia de basquetbol.
“La inversión son 61 millones de pesos, la inversión la va a hacer la SIOP, se va a hacer como se hace en el Beto Ávila, se tendrá que hacer un comodato. Posteriormente ya sea el DIF o Patrimonio del Estado haría el comodato”, puntualizó.
Y es que actualmente el auditorio “Benito Juárez”, esta baja la administración del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que será la encargada de entregar el comodato una vez terminada la obra.