El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava acudió durante un operativo al establecimiento mercantil denominado Hookah, lugar en que presuntamente fue drogada una joven.
El alcalde detalló que cerca de las 3:30 de la madrugada concluyó la inspección del bar Hookah Santa Fe, “arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas”
Adrián Rubalcava añadió que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal. Esto por el señalamiento hecho por una madre de familia que asegura que su hija fue drogada en dicho lugar.
La Fiscalía General de Justicia reiteró a la familia de la joven que se acerque a la institución para levantar la denuncia correspondiente.
Lo que se sabe del caso
La FGJ CDMX, inició una carpeta de investigación, luego de que fuera difundido un audio en el que una mujer denunció que drogaron a su hija en una fiesta privada que se realizó en un restaurante de Santa Fe, el 21 de octubre pasado.
La indagatoria se inició por noticia criminal ya que hasta ahora no se ha presentado la víctima a denunciar ante el Ministerio Público.
En la grabación que dura casi cuatro minutos, se escucha la voz de una mujer que relata que todo ocurrió en el negocio con razón social Hookah ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.
Detalló que su hija asistió al evento con cuatro de sus amigas y que el chófer de una de ellas la iba a regresar a su casa.
«Quedé con ella (su hija) de qué me llamaría cuando saliera del lugar. No me llamaba, yo le marqué muchas veces y no me contestaba. De repente me llama a una de sus amigas que no encontraban a mi hija que ya se acabado la fiesta», se oye en el audio.
La supuesta madre de la joven indicó que acudió al lugar porque mediante una app le aparecía que el celular de su hija estaba ahí y después de una búsqueda exhaustiva que hizo junto a las amigas y personal del negocio, hallaron a su hija inconsciente en un baño del establecimiento que es usado como bodega.
«Entro con mi hija a la que le grito por su nombre y abre los ojos me ve totalmente desorientada logró sacarla y al preguntarle, ¿qué pasó?, ¿por qué esta ahí?, me dice que no recuerda nada ni cómo llego ahí. Estaba despertando de un sueño muy profundo», dijo.
La mujer señaló que llevó a su hija a un hospital para realizarle pruebas toxicológicas, pero que los exámenes salieron negativos a algún estupefaciente.
Sin embargo, aseguró que la doctora le dijo que probablemente su hija fue adormecida con una sustancia llamada escopolamina, que es una sustancia psicoactiva que produce sueño.
A pesar de que hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima, el restaurante confirmó que hubo un acontecimiento al interior de sus instalaciones, del cual se deslindaron sus trabajadores a través de un comunicado.
«Ante los acontecimientos suscitados el pasado viernes 21 de octubre (..) negamos categóricamente que el establecimiento o los colaboradores que laboran (..) tengan relación alguna que pueda poner en riesgo la integridad fisca de persona alguna», se lee en el documento.
Apelaron que en 12 años de servicio han cumplido con sus obligaciones legales y que siempre han prestados sus servicios de manera respetuosa; además negaron que sus trabajadores suministren sustancias o estén relacionados con ese tipo de actos.
“No hay prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado en activamente en lo sucedido”.
Hookah Santa Fe se comprometió y reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades, con «la presunta afectada y la familia de ésta última, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido».
Por este hecho, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que está en contacto con los familiares de la víctima y aseguró que el caso no quedará impune.