Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó dejar su encargo como Ejecutor del Estado para apoyar candidaturas de presidenciables, pues afirmó que su objetivo es concluir su responsabilidad y continuar con las acciones ya que es su obligación al ser electo por la ciudadanía para un periodo de seis años.
“Yo tengo un compromiso importante con el trabajo que me tocó realizar aquí en Veracruz, estamos metidos en este trabajo y vamos a continuar”, afirmó.
En la conferencia de prensa fue cuestionado respecto a las voces que afirman dejará la gubernatura, a lo que señaló que al momento no tiene en mente esa posibilidad y adelantó le hagan la misma pregunta en 2023.
Y es que reconoció que para el próximo año, varios de los funcionarios federales, así como estatales que tengan alguna aspiración, podrían presentar sus dimisiones para participar en este proceso con miras a la sucesión de 2024, donde se menciona a personajes como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Yo pienso que en diciembre 2023 o enero de 2024 tendrán que renunciar, porque empieza la precampaña, el periodo de precampaña te va a exigir tiempo y más si aspiras a recorrer la república, ahí obviamente va a haber cambios. Ya me lo preguntan en 2023”, mencionó.
En ese tenor García Jiménez insistió que para él, su objetivo es concluir su gestión y dar todo por el estado, como lo ha hecho desde que inició esta administración.
“Yo espero me permita el Movimiento concluir bien, dejar esa marca, siento es mi obligación. Sí escuche algunas voces pero yo estoy muy claro de que es momento de dar todo por aportarle a Veracruz y ya”, resaltó.
No obstante, reiteró que en el último año de la actual administración se definirán muchos cambios.