Rusia no tiene «ninguna esperanza» de mejorar las relaciones con el Reino Unido tras el nombramiento este martes de Rishi Sunak como nuevo primer ministro británico, indicó el Kremlin.
En este momento, no vemos ningún indicio, ningún fundamento y no tenemos ninguna esperanza de cambios positivos del tipo que sean en el futuro próximo», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales se encuentran en una crisis sin precedentes desde la Guerra Fría debido al lanzamiento de la ofensiva de Moscú sobre Ucrania a finales de febrero.
Ucrania recibió el respaldo diplomático y armamentístico de los países occidentales, entre ellos Reino Unido, que también impusieron severas sanciones a Rusia.
Además, soldados ucranianos recibieron formación de instructores británicos en Reino Unido antes de ir a combatir a las tropas rusas en su país.
Rusia se mantiene abierta y dispuesta a hablar de cuestiones difíciles en la mesa de negociación», dijo Peskov, aunque advirtió que no lo hará «en detrimento de sus intereses».