Javier Laertes/
La entidad veracruzana se ubica nuevamente dentro de las diez entidades más seguras del país, de acuerdo a los datos que hizo públicos este jueves el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde destaca que en materia de delitos por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupa la posición número 26 con respecto al resto del país.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó lo anterior, al señalar que se trata del reporte que cada día 20 de mes da a conocer la autoridad federal, donde la entidad muestra una mejora continúa en este rubro referente a la disminución de la incidencia delictiva.
El mandatario veracruzano, señaló además que en lo que se refiere a víctimas de homicidio doloso, el estado está fuera de las entidades más violentas al ubicarse en el lugar 13, a pesar de que la estadística es con base en el número total de población y Veracruz es la cuarta entidad más habitada del país.
Mientras que por cada 200 mil habitantes, el estado baja hasta la posición número 20. En las dos últimas gráficas Veracruz descendió dos lugares con respecto al mes anterior.
García Jiménez, afirmó que estos resultados, parten del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se cuenta una de las diez policías nacionales mejor pagadas, con el 85 por ciento del personal certificado, es decir 4 mil 432 efectivos.
Finalmente, mencionó que Veracruz cuenta con la certificación del CEIS y el C4 por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
“Y somos pioneros, a nivel internacional, en dictar el diplomado en táctica K9”, finalizó.