Javier Laertes/
A principios de la próxima semana, estarían los resultados de los estudios que se enviaron a la capital del país para determinar la causa de la presunta intoxicación de 48 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo, adelantó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
En entrevista hecha este jueves en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, donde inició la “Colecta Estatal de la Cruz Roja 2022 Una sola vez no basta, dona más”, el encargado de la gobernabilidad resaltó que lo importante es que los menores recibieron atención y su salud está fuera de peligro.
Por lo anterior, pidió paciencia a los padres de familia de los estudiantes pues recordó que en muchos casos, hay estudios que requieren de un mayor tiempo para contar con un resultado correcto.
“A inicios de semana, nosotros pensamos, hay algunas pruebas que tardan un poquito y tenemos que ser pacientes, un poco de paciencia. Afortunadamente a todos los niños se les ha atendido y no tenemos reporte de ningún niño de cuadro que se haya agravado, pero eso no nos deja de estar pendientes”, explicó.
Cisneros Burgos, dejó en claro que el objetivo es contar con la información específica de las causas que generaron esta presunta intoxicación de los menores, para evitar especulaciones.
“Están en un proceso de investigación, inclusive alguno de los niños están revisando que fue lo que ingirieron antes de que sucediera esos síntomas que tuvieron los niños, se está recabando toda la información, la parte médica de los Servicios de Salud del Estado, están recabando información, síntomas, todo lo que se ha presentado, para que podamos tener más que una especulación, un tema claro de lo que ahí sucedió”, finalizó.
Y es que este jueves padres de familia de los 48 estudiantes intoxicados, se manifestaron a las afueras del plantel en el municipio de Álamo, para exigir les den a conocer la causa de los síntomas que presentaron sus hijos.