Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), atendió al elemento de la Secretaría de Seguridad Púbica que a través de un video, acusa que presuntamente sus compañeros “lo quiere desaparecer”.
En la conferencia de prensa de este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se trata de un elemento en activo que fue atendido por la autoridad, la cual le instruyó la forma de plantear la denuncia donde además debe acudir totalmente en sus “cinco sentidos”.
Y es que se le cuestionó al mandatario si el elemento en cuestión estaría bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, el Ejecutivo descartó abundar y reiteró que la Fiscalía tomará cartas en el asunto, donde además el policía también tendrá que responder con pruebas.
“Es un elemento de la Fuerza Civil se le atendió a través de la Fiscalía, el decidió que no -estar en resguardo-, el tendrá que aclarar y la Fiscalía tendrá que tomar en cuenta lo que señaló. Es un elemento en activo, se le tomó en cuenta la denuncia, ahí salieron otras cosas que tomó la Fiscalía. La Fiscalía le dijo cual tenía que ser el procedimiento de denuncia, se le hicieron también a él varias pruebas, entonces hay que ser congruente para acudir consiente totalmente”, señaló.
Y es que la tarde del miércoles circuló en redes sociales, así como en grupos de chat un video, donde un presunto elemento policiaco manifestaba que temía por su vida, pues había sido amenazado presuntamente por sus propios compañeros para desaparecerlo.
Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que la Fiscalía realizará las investigaciones pertienentes, para deslindar responsabilidades y aplicar la ley en caso de ser necesario.