Javier Laertes/
La Secretaría de Salud del Estado realizó análisis a los 36 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 67 del municipio de Álamo Temapache , que al parecer resultaron intoxicados, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que están estables y fuera de peligro.
En sus redes sociales el mandatario estatal muy temprano informó lo anterior, donde puntualizó se les practicaron los análisis respectivos a cada uno de los menores y se analizan en un laboratorio de Poza Rica, donde además se tomaron muestras de agua, así como alimentos en el plantel para realizar análisis microbiológicos y fisicoquímicos.
El mandatario estatal, adelantó que los resultados de los análisis de los estudiantes podrían conocerse en las próximas horas, para determinar las causas del malestar que presentaron, donde afirmó que en todo momento la información se les da a conocer a los padres de familia.
“Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables. Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día. También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. De todo esto se mantiene informado a los padres”, detalló.
En el texto que publicó este martes, García Jiménez mencionó que el número de menores atendidos en el Hospital de Álamo podría variar, pues algunos serían trasladados a Poza Rica, así como otros que pueden ser dados de alta de acuerdo a su evolución.
“Actualización: El número de pacientes en observación en el hospital de Álamo podría variar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado al de Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente”, dijo y reiteró que continuarán atentos al desarrollo de cada uno de los casos.